Cuando bajan las temperaturas, los uruguayos salen a la búsqueda de un grappamiel. Una tradición importada de Italia, es considerada la bebida ideal para mantener caliente el cuerpo en invierno.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 19 Segundos
Grappa miel, la bebida favorita en la calles de Uruguay

La grappa se destila de lo que queda después de que el vino sale de la barrica. En Uruguay, se le agrega miel en el proceso. El grappamiel se vende tal cual o se produce con una amplia gama de aditivos de sabores, desde chocolate hasta almendras y manzanilla. Los visitantes que viajen a Uruguay y se encuentren con Grappamiel Serrana, Grappamiel Selerno, Grappamiel Don Carmelo, Grappamiel Vesubio y Grappamiel Victoria tendrán que solicitar una traducción para saber qué sabor se ha agregado, y pueden esperar encontrar grappamiel en los bares durante todo el año.

Hay muchas marcas de grapamiel. Algunas son más dulces y otras tienen más sabor a uva. De cualquier manera, el grapamiel es súper barato. De hecho, algunos suelen elaborar grappamiel en casa, una receta muy sencilla y natural, dicen que todo lo que hay que hacer es mezclar medio litro de Grappa y medio kilo de miel de abeja y sabrá igual.

La grappa es un licor digestivo, por lo que un gran sorbo para después de la cena le haría bien a tu salud. Definitivamente debería estar en la lista de todos para probar si se les da la oportunidad.

Es considerada la bebida nacional de Uruguay, siendo un licor bastante dulce con aproximadamente un 25% de alcohol. Aunque está muy superada en número por botellas de whisky en todas las tiendas.

Muchas personas encuentran el sabor de la grappa bastante fuerte, pero la adición de miel realmente hace que la bebida sea suave, dulce y sabrosa.