
Sopa menestrón
El menestrón es una sopa acriollada de la gastronomía peruana, que tiene su origen en el plato italiano minestrone, que es el aumentativo de minestra (menestra).
Bienvenido a este fascinante recorrido por las deliciosas sopas y cremas peruanas. Aquí podrás sumergirte en un universo culinario lleno de autenticidad y tradición. Descubrirás una amplia variedad de recetas exquisitas y sabrosas, cuidadosamente seleccionadas para deleitar tu paladar.
El menestrón es una sopa acriollada de la gastronomía peruana, que tiene su origen en el plato italiano minestrone, que es el aumentativo de minestra (menestra).
Las sopas de la gastronomía peruana presentan muchas variaciones dependiendo de la región, la sopa criolla es una de las sopas clásicas del menú peruano, simple de preparar y muy sabrosa al paladar.
La comida selvática se ha ganado un lugar dentro de la cocina peruana, no solo por lo exótico de sus platos sino también por lo exquisito de sus ingredientes, la intensidad de sus aromas y la fuerza de sus sabores, entre ellos la receta del inchicapi, una especie de sopa de gallina y harina de maíz, de intenso sabor y de textura no ligera.
Cálidos, energéticos, proteicos, y deliciosos, son los adjetivos que mejor describen al Chupe, algo mas que una sopa. Rica en historia y múltiples variaciones provenientes de la riqueza de las diferentes zonas del Perú.
La cazuela de gallina, es un plato que se sirve como una sopa reforzada, es típico de la cocina del norte del Perú, siendo su elaboración muy práctica de cocinar.
El chupe de camarones es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. Es además uno de los que más han sido asimilados en otros países hasta convertirse prácticamente en propios.
El espesado lambayecano es una especia de sopa que se prepara todos los lunes en la región de Lambayeque, preparado con choclo rallado y caldo de pecho de res o con toyo de leche.
La patasca es una sopa muy popular en la región de la sierra, muy sustanciosa, nutritiva y con una gran concentración de sabores debido a los ingredientes con que cuenta.
El Puchero es el plato representativo de los carnavales peruanos, que va atravesando por una infinidad de recetas que ha logrado sobrevivir al tiempo.
Cuando el frío aprieta no hay nada mejor que una calentita y deliciosa Sopa a la Minuta. Esta sopa es muy fácil de preparar y rápida de hacer. Por su sencillez la Sopa a la Minuta es una de las sopas preferidas de los hogares peruanos en todo el mundo.
Es un platillo típico peruano de la cocina limeña. Los diferentes tubérculos , verduras y carne forman parte de esta exquisita sopa. Durante la época de frío no puede faltar esta sopa en la mesa, es un plato completo sirves el caldo y aparte la carne con las verduras.
Esta deliciosa sopa es ideal para esos días fríos en épocas de invierno. Su delicioso sabor enriquecerá tu paladar, no dejes de probarla también en otros días.