Recetas de jugos y bebidas peruanas

Encuentra una deliciosa selección de jugos y bebidas peruanas. Sumérgete en un fascinante viaje culinario que te llevará a descubrir sabores refrescantes y exquisitos propios de la rica tradición peruana.

La bebidas peruanas más refrescantes

Agua de carambola

Agua de carambola

El refrescante elixir de la exótica carambola es una bebida que reboza de nutrientes, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C. Su consumo es altamente recomendado, ya que además de ser delicioso, contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico.

Bebidas
15 minutos
4 Porciones
Chicha de jora

Chicha de jora

La chicha de jora (en lengua quechua Aqha) es una bebida fermentada originaria de Sudamérica, especialmente popular en Perú, Bolivia y Ecuador. Cuenta con diversas variantes según la región, aunque su base fundamental es la jora, es decir, maíz malteado.

Bebidas
4 horas
Hervido
8 Porciones
Chicha morada

Chicha morada

La chicha morada es una deliciosa bebida proveniente de la región andina del Perú, cuyo disfrute ha trascendido fronteras y es apreciada en todo el país.

Bebidas
6 Porciones
Cremolada

Cremolada

Las cremoladas han ganado popularidad en los últimos años como un postre helado refrescante ideal para el verano. Su elaboración es bastante sencilla, ya que consiste en congelar un jugo que luego se mezcla de forma homogénea.

Bebidas
30 minutos
4 Porciones
Mate de coca

Mate de coca

Mate de coca, una infusión caliente tradicional de Perú que se disfruta mejor con un toque de miel y limón.

Bebidas
15 minutos
Hervido
6 Porciones
Pisco sour

Pisco sour

El Pisco Sour, una deliciosa bebida, es considerada el orgullo nacional del Perú. El pisco, un destilado de uva, comenzó a producirse a finales del siglo XVI en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica, y desde entonces se ha convertido en un ícono de la cultura peruana.

Bebidas
15 minutos
2 Porciones

Otras deliciosas bebidas y jugos del Perú