La sopa de carne criolla es una delicia reconfortante que combina sabores de vegetales frescos, huevo y verduras en un caldo exquisito, originario de la hermosa tierra de Perú. ¡Una verdadera joya culinaria!
Es una exquisitez tradicional, repleta de historia y significado en la gastronomía del país.
Esta elaborada sopa, acompañada de vegetales, huevo y verduras, representa la fusión cultural que caracteriza a la cocina peruana. ¿Listos para embarcarse en esta deliciosa aventura culinaria juntos?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Caldo de pata de res guatemalteco de un sitio amigo.
Sopa de carne criolla
Ingredientes
1 kilogramo de Carne
3 Cebollas
3 Tomates
5 Huevos
2 Ajíes
3 Dientes de ajo
2 litros de Caldo de pollo
1 taza de Leche fresca
Aceite
1 pizca de Sal
Orégano
Vinagre blanco
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : La carne se sazona con pimienta y sal al gusto.
Paso 2 : En una sartén, se agrega la carne y se fríe por 2 minutos.
Paso 3 : Luego, se añaden los ajos, las cebollas, los ajíes y los tomates en la sartén con la carne, dejándolos freír por 2 minutos más.
Paso 4 : Posteriormente, toda la mezcla se traslada a una olla, donde se incorporan los tomates, la leche fresca y el caldo de pollo.
Paso 5 : Se agrega el vinagre blanco, los huevos cocidos y el orégano, y se cocina por 10 minutos para que los sabores se fusionen.
Paso 6 : Finalmente, se sirve bien caliente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Caldo de gallina o de Caldo de gallina peruano de nuestros recetarios.