Sancochado de pecho

Sancochado de pecho es un platillo típico peruano de la cocina limeña. Los diferentes tubérculos, verduras y carne forman parte de esta exquisita sopa. Durante la época de frío, no puede faltar este reconfortante plato en la mesa.

Sopas
2 horas
Hervido
4 Porciones

El Sancochado de pecho consiste en cocinar distintos ingredientes en un caldo sabroso, tiene una larga historia y significado en la gastronomía peruana.

Cuenta con influencias de la época colonial en Perú, donde la combinación de carnes, verduras y legumbres cocidas en un caldo se convirtió en un plato popular y reconfortante. Se dice que su nombre proviene de la palabra española "sancochar", que significa cocer en agua con sal.

Su preparación simple y su sabor tradicional lo convierten en una elección ideal para los amantes de la comida tradicional.

Ingredientes

5 litros de Agua

1 kilogramo de Carne de res parte pecho

1 pizca de Sal

1 Atado de hierbas surtidas (perejil, culantro, hierbabuena y orégano)

3 Papas blancas

½ Yuca

2 Zanahorias

2 Choclos en rodajas

250 gramos de Zapallo

1 Poro

½ Apio

1 Nabo

¼ Col

Perejil a gusto

2 Camotes

Preparación

Paso 1 : Colocas el agua en una olla y la llevas al fuego. Agregas la carne de res, sal y el atado de hierbas surtidas. Dejas cocinar por 1 ½ horas.

Paso 2 : Luego, agregas la papa blanca cortada en rodajas, añades la yuca, zanahoria, choclo y zapallo.

Paso 3 : Remueves y dejas cocinar por 15 minutos.

Paso 4 : Agregas el poro, apio y nabo y mezclas. Después de 10 minutos, añades la col y remueves dejando cocinar durante otros 15 minutos.

Paso 5 : Sirves el caldo solo en un bol, y en otro plato colocas las verduras y la carne.