Tacu tacu a lo peruano

Delicioso arroz con puré de frijoles y demás ingredientes que lo convierten en un plato típico de las mesas peruanas

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

2 tazas de frijoles cocidos (mejor si son del día anterior)
1 ½ tazas de arroz blanco cocido (mejor si son del día anterior)
½ taza de cebolla roja picada en cubitos
2 tomates mediano maduro
1 cucharadita de perejil picado finamente
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharada de ají amarillo molido
Aceite vegetal (cantidad necesaria)
Aceite de oliva (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Remojas los tomates en agua caliente por unos minutos, luego pélalos, retiras las semillas y córtalos en cubitos pequeños. Posteriormente, en un tazón aplastas con un tenedor los frijoles hasta casi hacerlos puré.
  2. Colocas en una sartén tres cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente añades la cebolla y el ajo, dejas dorar hasta que la cebolla se ponga transparente y agregas el tomate, el ají amarillo molido y el orégano, doras todo por un par de minutos más moviendo constantemente con cuchara de palo.
  3. Añades al aderezo primero los frijoles y luego el arroz poco a poco, mezclando bien hasta tener una masa homogénea, sazonas con sal y pimienta al gusto.
  4.  Finalmente añades el perejil y dejas reposar por lo menos 1 hora antes de servirlo, de preferencia cubierto con una tapa.
  5. Calientas en una sartén pequeña el aceite vegetal , una vez caliente añades una porción de   la mezcla anterior y la doras por ambos lados, formando como una tortilla, con la forma que más te guste. Repites este proceso. Debes darle vuelta varias veces para que el dorado sea uniforme y no se queme.
  6. Una vez listas, colócalas en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva (opcional) y acompañas con la guarnición que más te guste.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tacu tacu a lo peruano