Tacu tacu a lo peruano

Tacu tacu a lo peruano es un plato delicioso que combina arroz con puré de frijoles y otros ingredientes que lo convierten en una opción típica en las mesas peruanas.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones

Originario de Perú, este plato tradicional combina arroz y puré de frijoles, con sabores que se fusionan de forma única.

Su historia se remonta a la fusión de la cocina africana y española durante la colonia. Los invitamos a preparar esta exquisita receta, ¡seguro disfrutarán cada bocado!

Ingredientes

2 tazas de Frijoles cocidos

1 ½ taza de Arroz blanco cocido

½ taza de Cebolla roja picada en cubitos

2 Tomates mediano maduro

1 cucharilla de Perejil picado finamente

1 cucharilla de Orégano seco

1 cucharilla de Ajo molido

1 cuchara de Ají amarillo molido

Aceite vegetal

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Remojas los tomates en agua caliente por unos minutos, luego pélalos, retiras las semillas y córtalos en cubitos pequeños. Posteriormente, en un tazón aplastas con un tenedor los frijoles hasta casi hacerlos puré.

Paso 2 : Colocas en una sartén tres cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente añades la cebolla y el ajo.

Paso 3 : Dejas dorar hasta que la cebolla se ponga transparente y agregas el tomate, el ají amarillo molido y el orégano, doras todo por un par de minutos más moviendo constantemente con cuchara de palo.

Paso 4 : Añades al aderezo primero los frijoles y luego el arroz poco a poco, mezclando bien hasta tener una masa homogénea, sazonas con sal y pimienta al gusto.

Paso 5 :  Finalmente añades el perejil y dejas reposar por lo menos 1 hora antes de servirlo, de preferencia cubierto con una tapa.

Paso 6 : Calientas en una sartén pequeña el aceite vegetal , una vez caliente añades una porción de   la mezcla anterior y la doras por ambos lados, formando como una tortilla, con la forma que más te guste.

Paso 7 : Repites el anterior proceso. Debes darle vuelta varias veces para que el dorado sea uniforme y no se queme.

Paso 8 : Una vez listas, colócalas en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva y acompañas con la guarnición que más te guste.