Seco de pollo

El seco de pollo es uno de los platos más exquisitos de la gastronomía peruana. Es un guiso de pollo con cebolla, ajo, ají amarillo y especias. Acompañado con arroz y frijoles.

Plato Principal
6 Porciones

Originalmente proveniente de la región norte de Perú, el Seco de pollo es una mezcla de la influencia española y el ingenio culinario local.

Este guiso tradicionalmente se prepara con pollo en trozos, cocinado a fuego lento con una base de cebolla, ajo, ají amarillo y otras especias aromáticas que le dan su característico sabor. Acompañado de arroz blanco y frijoles, es un plato reconfortante que nos transporta a la mesa familiar peruana.

Ahora, pasemos a la preparación de esta exquisita receta. ¡Buen provecho!

Ingredientes

6 Presas de pollo

3 Dientes de ajo

1 taza de Cebolla picada en cuadrados pequeños

2 Zanahorias

4 cucharas de Ají amarillo molido

½ taza de Alverjas

1 ½ Culantro licuado

5 Papas

Sal, comino y pimienta

1 Sazonador de concentrado de pollo

Preparación

Paso 1 : Primero lavas las papas y las zanahorias, pelas las papas y las picas en cuadros, mientras que las zanahorias las cortas en rodajas.

Paso 2 : En una olla con aceite fríe las presas de pollo, hasta que se doren por completo. Retiras las presas de pollo y en la misma olla agregas la cebolla. No dejes de dorarlas hasta que queden transparentes.

Paso 3 : Luego, agregas el ajo picado y muévelo para que no se queme.

Paso 4 : Añades ají amarillo y dóralo por máximo cinco minutos. Echas el sazonador de pollo a la mezcla. También puedes usar el caldo de pollo para dar un sabor especial a la comida.

Paso 5 : Mueves bien la mezcla y agregas la zanahoria picada.

Paso 6 : En una licuadora agregas el culantro y una taza de agua para licuar. Teniendo esto listo ponlo en la olla del guiso. Mueves bien y adicionas las alverjas y las papas picadas.

Paso 7 : Agregas finalmente el pollo frito con una taza de agua hervida y cocinas por 20 minutos.

Paso 8 : Cuando ya lo tengas preparado, puedes servirlo con arroz blanco, yuca o frijoles