
En Perú, seco de cabrito es un plato típico de ese país sobre todo en el norte (Trujillo, Chiclayo y Piura), el cabrito es cocinado con insumos oriundos como ají mirasol, ají amarillo, chicha (bebida típica de la zona a base de maíz) aderezado con culantro ajo, zapallo loche en tiritas de la se lo acompaña con y frejol y yuca.
Ingredientes
10 Presas de cabrito
4 Ramitas de culantro
½ taza de Hojitas de culantro enteras
2 Cabezas de cebolla de rabo picadas
2 Cebollas grandes picadas en cuadritos
1 pizca de Sal
1 cucharilla de Comino
2 cucharas de Ajo molido
½ taza de Chicha de jora
1 cuchara de Orégano
3 cucharas de Ají mirasol
1 cuchara de Ají panca
1 Ají escabeche entero
Aceite
1 kilogramo de Yuca sancochada con sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Lavar y escurrir bien las presas. Macerar desde el día anterior con sal, pimienta, comino, ajos, mitad de hojas de culantro, las cabezas de cebolla de rabo o china, orégano y la chicha de jora.
Paso 2 : En una olla freír bien la cebolla, agregar el ají mirasol y panca, freír hasta que todo esté bien integrado y el aceite haya tomado color y hierva, agregar ajos y las presas maceradas y el ají escabeche entero manteniéndolo siempre encima, revisar la sal.
Paso 3 : Las cuatro ramas de culantro amarrarlas e introducir a un costado de la olla para que suelten aroma y sabor. Cuando la carne ya este casi lista, sacar las ramitas de culantro y echar la otra mitad de las hojitas de culantro para terminar de cocinar.
Paso 4 : Si se diera el caso de que la carne ya estuviera cocinada pero el jugo está muy suelto, proceda a sacar las presas y deje reducir el jugo hasta que esté espeso, vuelva a unir todo
Paso 5 : Servir acompañado de frejoles, yuca, arroz blanco y sarsa de cebolla.