Rocoto relleno arequipeño

Es un platillo peruano muy popular, los rocotos son rellenados con carne adobada con los aliños típicos del Perú donde no puede faltar el ají panca. Este es un plato que reina en las mesas de las familias peruanas.

Plato Principal
1 hora
10 Porciones

Ingredientes

10 Rocotos

50 gramos de Azúcar

2 Limones

Aceite

200 gramos de Cebolla picada

9 gramos de Ajo picado

30 gramos de Ají panca molido

400 gramos de Res molida o picada

1 pizca de Sal

5 gramos de Orégano

50 gramos de Maní tostado y molido

2 Huevos duros

250 gramos de Queso paria

2 Huevos

250 mililitros de Leche evaporada

125 mililitros de Mlde agua

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Cortas las tapitas a los rocotos y retiras las semillas y las venas con una cucharita. Los lavas muy bien por dentro y por fuera. Es importante que uses guantes para protegerte las manos. No te toques los ojos o la cara.

Paso 2 : En una olla con agua helada y una cucharada de azúcar pones los rocotos . Enciendes el fuego y lleva a ebullición. Apenas hierva el agua, apagas el fuego y escurres. Repites la operación 3 veces cambiando el agua y agregando azúcar. Escurre bien los rocotos y reservas.

Paso 3 : En otra sartén,  calientas el aceite a fuego medio fríes  el ají panca   y agregas la carne molida y las hojas de laurel.  Añades la cebolla,

Paso 4 : Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio-alto. Añades el ají panca y fríe bien. Incorporas la carne picadita y las hojas de laurel. Agregas la cebolla, 1 cucharadita de azúcar, salpimientas al gusto, revuelves bien y apagas el fuego. Añades el maní, el orégano, las aceitunas, los huevos duros, el perejil y las pasas. Salpimientas. Mezclas y luego rellenas los rocotos.

Paso 5 : Aparte bates los huevos con la leche evaporada, sal y pimienta, y lo viertes sobre los rocotos rellenos. Horneas por 45 minutos a 175°C.