
La puca picante es una suculenta puca picante elaborada con carne de cerdo, verduras y vegetales, con un toque de comino y maní.
Esta receta tiene un significado cultural profundo en la región andina, donde se combina la carne de cerdo con una variedad de vegetales y especias, como el comino y el maní.
Los invitamos a sumergirse en esta increíble receta.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tajadas con carne molida de un sitio amigo.
Puca picante
Ingredientes
300 gramos de Carne de cerdo
1 litro de Caldo de carne
6 Papas
4 Dientes de ajo
3 Cebollas
3 Tomates
Comino
Aceite
Maní
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, primero se debe salpimentar la carne al gusto.
Paso 2 : Luego, se procede a freír el cerdo en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos, se retira y se aparta.
Paso 3 : En la misma sartén se añaden las cebollas, los tomates, los ajos, los ajíes, el comino, la sal y la pimienta al gusto, y se dejan sofriendo por 5 minutos.
Paso 4 : Una vez que la salsa esté lista, se vuelve a agregar la carne junto con un poco de maní, y se cocina todo durante 2 minutos para que se fusionen los sabores.
Paso 5 : Después, se añade el caldo de carne a la mezcla y se mezcla bien.
Paso 6 : Luego se cortan las papas previamente cocidas en trozos y se agregan a la sartén, cocinando todo por 2 minutos más.
Paso 7 : Finalmente, se sirve el platillo y se puede disfrutar de esta exquisita receta en compañía de familiares y amigos.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Lehmeyun o de Chanfainita de nuestros recetarios.