El pollo a la naranja es perfecto para una invitación especial o un día con la familia, sé un masterchef cocinando esta delicia.
El pollo a la naranja es un plato que combina la ternura del pollo con la frescura y el dulzor de la naranja, creando una experiencia culinaria que es tanto exótica como deliciosa. Este plato, que ha ganado popularidad en la cocina internacional, tiene sus raíces en la cocina china y ha sido adaptado y perfeccionado en la cultura peruana
Ingredientes
4 Pechugas sin piel de pollo en cubos medianos
1/3 taza de Agua
2 cucharas de Salsa soya sillao
2 Clara de huevos
½ taza de Maicena
2 cucharas de Harina
Sal
Pimienta al gusto
1 ½ taza de Jugo de naranja
2 cucharas de Sillao
1 cuchara de Vinagre tinto
2 Ajo molido
1 cucharilla de Jengibre molido
Ralladura de naranja al gusto
5 cucharas de Azúcar morena
1 cuchara de Maicena
2 cucharas de Agua fría para la maicena
1 litro de Aceite
Preparación
Paso 1 : En una fuente poner los cubos de pollo, 1/3 de agua, claras de huevo, 2 cucharas de sillao, 1/2 taza de maicena, 2 cucharas de harina, sal a gusto y pimienta, mezclar bien, tapar con plástico y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos.
Paso 2 : En un sartén hondo calentar el aceite y freír los cubos de pollo rebozado hasta que estén bien dorados, sacar en papel absorbente y reservar.
Paso 3 : En otra olla poner el jugo de naranja, 2 cucharas de sillao, el vinagre tinto, ajo y jengibre molido, la ralladura de naranja y el azúcar morena, mezclar bien.
Paso 4 : En un vaso diluir la maicena con 2 cucharas de agua.
Paso 5 : Cuando el jugo de naranja este hirviendo agregar la maicena diluida mezclando constantemente unos 5 minutos hasta que la salsa espese, luego agregar los cubos de pollo frito y mezclar para que se una con la salsa.
Paso 6 : Para servir puedes acompañar con arroz.