Picante de Pato con Maní

Disfruta de un sabroso Picante de Pato con Maní, una receta típica de Junín que combina la suavidad de la carne de pato con el sabor intenso del ají mirasol y el maní. Perfecto para una ocasión especial o para un almuerzo en familia.

El Picante de Pato con Maní es un plato típico de Junín que combina la suavidad de la carne de pato con el sabor intenso del ají mirasol y el maní.

Para prepararlo, macera las presas de pato con sal, pimienta, comino, ralladura de cáscara de naranja, ajos molidos y chicha.

Luego, cocínalas hasta que estén suaves, deshuesa y sirve bañadas en una deliciosa salsa de maní.

Acompaña con papas amarillas y arroz blanco.

Picante de Pato con Maní

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

3 kilogramos de Pato en presas

1 Cebolla picada

50 mililitros de Jugo de naranja

Caldo

50 gramos de Ajos molidos

6 Ajies mirasol

2 tazas de Chicha de jora

150 gramos de Maní tostado y molido

1 kilogramo de Papas amarillas en trozos

¼ taza de Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Comino

Preparación

Paso 1 : Para preparar el pato guisado, se recomienda sazonar las presas con sal, pimienta, comino, ralladura de cáscara de naranja, ajos molidos y la mitad de la chicha, dejando la mezcla reposar por aproximadamente una hora.

Paso 2 : Luego, en una olla con aceite caliente, se deben dorar las presas y añadir el líquido de la maceración, la chicha restante, el jugo de naranjas y agua, para luego cocinar durante aproximadamente 2 horas.

Paso 3 : Una vez transcurrido este tiempo, se procede a retirar las presas, deshuesarlas y colocar el caldo resultante en una olla.

Paso 4 : Se deben agregar papas en trozos y cocinar hasta que estén blandas.

Paso 5 : En una sartén con aceite caliente, se saltean los ajos restantes, la cebolla y el ají molido.

Paso 6 : Posteriormente, se añade este aderezo al caldo, junto con el maní, para finalmente servir el guiso acompañado de arroz blanco.