Patita con maní estilo peruano

Este platillo es un guiso muy sabroso peruano, riquísimo. Fácil y práctico de hacer, está hecho a base de pata de res, ideal para una comida entre amigos y familia.

Plato Principal
6 Porciones

Esta receta tiene sus raíces en la gastronomía peruana y es muy apreciada tanto por locales como por visitantes que buscan degustar platos auténticos.

A continuación, te explicaremos los pasos a seguir y las instrucciones necesarias para disfrutarla.

Ingredientes

1 Pata de res cocida

5 Papas (patatas) blancas picadas en cubitos

1 taza de Maní molido tostado

1 Cebolla grande picada

3 cucharas de Ají panca molido

2 cucharas de Ají amarillo molido

2 cucharas de Ajo molido

¼ taza de Aceite

1 Ramita de hierbabuena

1 Rodaja de rocoto

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Comino

Preparación

Paso 1 : Preparas el aderezo en una olla de fondo hondo, viertes el aceite y dejas que caliente bien.

Paso 2 : Agregas una taza de cebolla roja y dos cucharadas de ajo molido, cocinas por 10 minutos y añades media taza de ají panca molida, una pizca de pimienta, una pizca de comino y una pizca de hierbabuena picada. Cocinas por 10 minutos más.

Paso 3 :  Agregas un puñado de maní tostado y molido, añades la sal, la pata picada y agua, preferiblemente una taza de caldo de la pata de res, que cubra la preparación. Dejas guisar hasta que la patita esté muy suave.

Paso 4 : Luego incorporas dos tazas de papa blanca picada en cubitos y dos cucharadas de maní molido tostado adicionales. Dejas cocinar las papas por unos minutos más.

Paso 5 : Añades una rodajita de rocoto para darle un toque picante, una ramita de hierbabuena para un último hervor y listo! Ya puedes degustar esta rica receta peruana de patita