Patarashca

La Patarashca es un plato amazónico que consiste en pescado relleno cocido a la plancha. La gastronomía peruana es tan diversa que preserva estos platillos tradicionales de la selva, preparados con una variedad de sabores que los hacen verdaderamente deliciosos.

Plato Principal
4 Porciones

Es una receta amazónica originaria de Perú, que destaca por su pescado relleno cocido a la plancha. Esta delicia culinaria forma parte de la rica gastronomía peruana, en la que se presentan sabores únicos de la selva.

Se dice que su nombre proviene de la técnica de envolver en hojas de bijao y cocinar a las brasas, otorgándole un sabor ahumado característico. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

4 Pescados enteros

2 cucharas de Ajo molido

2 Cebollas

5 Ajíes dulces

1 Rama de culantro

4 cucharas de Aceite

Hojas de bijao

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Comino

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, primero es importante limpiar los pescados cuidadosamente.

Paso 2 : Luego, se recomienda sazonarlos con sal y pimienta para realzar su sabor.

Paso 3 : En un recipiente, se colocan la cebolla picada, el ajo molido, el ají dulce y el culantro, para luego añadir suficiente aceite y condimentar con sal, pimienta y comino.

Paso 4 : Esta mezcla se utiliza para rellenar los pescados.

Paso 5 : Seguidamente, se colocan los pescados rellenos sobre hojas de bijao.

Paso 6 : Se recomienda cocinar los pescados a la parrilla durante aproximadamente 10 minutos, asegurándose de cocinarlos por ambos lados para obtener una cocción pareja.

Paso 7 : Finalmente, se sirve el pescado acompañado de yuca sancochada y plátanos asados o fritos para complementar este delicioso plato.

Paso 8 : ¡Buen provecho!