Papas a la arequipeña

El pastel de papa es un plato que consiste en una base de papas. Se consume principalmente en países de América del Sur.

Preparación: 1 hora

Porciones: 5

Cocina Peruana

Ingredientes

2 kilo de papa blanca
4 huevos
350 gramos de queso fresco
1 ½ taza de leche evaporada
Mantequilla en cantidad necesaria
Sal en cantidad necesaria
Anís en cantidad necesaria

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien las papas, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas porque esto hará que la cocción tome mucho más tiempo y no sea homogénea.
  2. En una fuente para horno, previamente untada con la mantequilla, colocamos todas estas rodajas que deben alternar con finas láminas o trocitos de la mantequilla, para luego colocar más rodajas, y volviendo a intercalar con mantequilla.
  3. En un bowl aparte batimos a punto de nieve las claras de los huevos, mezcla a la que agregaremos, poco a poco, la leche evaporada, la sal y el anís. Volcamos toda esta mezcla sobre nuestras rodajas de papas hasta cubrirlas por completo. Llevamos nuestra fuente al horno.
  4. Recuerda que el horno debe estar a una temperatura de 180ºC, donde dejaremos cocinar nuestro pastel por alrededor de los 35 minutos, para esto debemos de ir verificando la cocción para evitar que se vaya a dorar demasiado nuestro pastel de papas.
  5. Retiras del horno y sirves cortando en cuadrados.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Papas a la arequipeña