El majarisco es un platillo tradicional del norte de Perú que deleita el paladar con una combinación de mariscos frescos, plátano verde y chicha, entre otros ingredientes exquisitos. ¡Una auténtica joya culinaria para disfrutar en cada bocado!
Este es un platillo tradicional con una historia que se remonta a generaciones pasadas.
Se dice que esta receta era preparada por las familias costeñas como una celebración de la abundancia del mar. ¡Los invitamos a preparar esta exquisita receta juntos, seguro les encantará!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lomo de cerdo pinchado con verduras de un sitio amigo.
Majarisco norteño
Ingredientes
1 Cebolla morada
1 Pimiento
Crema de ají amarillo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Crema de leche
Queso
1 taza de Chicha
Maicena
1 Plátano verde
1 Diente de ajo
Salsa de soja
Wantán
1 Limón
Mayonesa
Aceite
½ kilogramo de Mariscos variados
1 Rama de culantro
Mantequilla
Ají limón
Preparación
Paso 1 : La cebolla se sofrió junto con un poco de mantequilla fría, el pimiento y el ajo picados.
Paso 2 : Luego se agregó crema de ají amarillo al gusto y se removió.
Paso 3 : En otro recipiente, se sofreíó el plátano verde y, cuando estuvo listo, se trituró en el mortero hasta obtener un puré.
Paso 4 : Se reservó este puré mientras se añadía soya al gusto, sal, pimienta, chicha y los mariscos troceados al sofrito.
Paso 5 : Se dejaron cocinar los ingredientes durante unos minutos, se removieron y se agregó maicena, crema de leche y queso.
Paso 6 : A continuación, se incorporó el puré de plátano verde triturado.
Paso 7 : Se mezclaron todos los ingredientes del majarisco norteño y se añadió mayonesa al gusto, junto con culantro picado.
Paso 8 : Se rectificaron los sabores y se añadió una pizca de sal, culantro y ají limón.
Paso 9 : Por último, se sirvió el majarisco norteño, decorándolo con wantán cortado en tiras largas, sofritas y cebolla en plumas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Adobo de cerdo o de Vaca atolada de nuestros recetarios.