Lomo Salteado original

El lomo salteado es un plato tradicional latinoamericano, lleno de sabores auténticos. Con trozos tiernos de carne marinados en una mezcla de especias y verduras frescas, este plato es una delicia saludable y reconfortante para disfrutar en cualquier ocasión. Anímate a probarlo.

El Lomo Salteado original es un plato lleno de sabores tradicionales, perfecto para compartir en familia.

La combinación de ingredientes frescos y tiernos trozos de carne crea una experiencia gastronómica única.

Su aroma y sabor único transportan a quien lo prueba a la cultura culinaria de América Latina.

Lomo Salteado original

Plato Principal
30 minutos
Frito
6 Porciones

Ingredientes

500 gramos de Carne de res suave

4 Papa pelada y en bastones

1 Cebolla roja en gajos

1 Tomate en gajos

¼ taza de Cilantro picado

2 cucharas de Vinagre tinto

1 Locoto o aji

1 litro de Aceite

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Comino

1 pizca de Orégano

2 cucharas de Salsa de ostión

4 cucharas de Soya

½ taza de Caldo de pollo

Preparación

Paso 1 : En un sartén con suficiente aceite caliente, se fríen las papas peladas y cortadas en bastones hasta que estén doradas, se retiran en papel absorbente y se reservan.

Paso 2 : La carne se corta en cubos grandes y se condimenta con sal, pimienta, comino y orégano.

Paso 3 : En otro sartén con 3 cucharadas de aceite caliente, se sella la carne durante 10 segundos por cada lado.

Paso 4 : Luego se añade la cebolla y se saltea por unos 10 segundos.

Paso 5 : Después se agrega el vinagre tinto y la salsa de ostión, se continúa removiendo y se incorpora la salsa de soya, se mezcla bien y se añade el caldo de pollo.

Paso 6 : Se saltea todo junto.

Paso 7 : Una vez que la carne y la cebolla se hayan salteado con las salsas, se retira del fuego y se incorpora el tomate cortado en gajos delgados y un poco de cilantro picado.

Paso 8 : Todo el proceso no debe tomar más de 5 minutos.

Paso 9 : Para servir, se acompaña con arroz blanco, las papas fritas y se decora con un poco más de cilantro picado.