El lomo de alpaca a la parrilla es una delicia que se destaca en la gastronomía peruana, valorada por su alto contenido proteico y bajo contenido de grasas. Te presentamos una receta fácil y deliciosa para que puedas disfrutar.
La carne de alpaca es muy consumida debido a su alto valor proteico y bajo aporte de grasas.
Esta receta resalta la riqueza gastronómica peruana, ofreciendo un sabor único y delicioso. ¿Listos para embarcarse en esta aventura culinaria juntos?
Ingredientes
1 kilogramo de Medallones de alpaca
2 Pimientos asados, sin piel y semillas
2 Papas cortadas en cubos
½ taza de Granos de choclo
½ taza de Vainitas cortada en trozos
½ taza de Arvejas
½ taza de Pallares verdes
1 cuchara de Ají amarillo en pasta
4 cucharas de Vinagre
½ taza de Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Los medallones se condimentan con sal y pimienta, se rocía un poco de aceite de oliva y se colocan sobre la parrilla hasta que se doren por ambos lados.
Paso 2 : Por otro lado, se prepara la salsa vinagreta en la licuadora mezclando los pimientos, ¼ de taza de aceite de oliva, 4 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
Paso 3 : Las papas, los pallares, las arvejas y las vainitas se sancochan y se reservan.
Paso 4 : En un bol se combinan las papas, los pallares, las arvejas, las vainitas y los granos de choclo, se añade el ají, aceite de oliva, sal y pimienta, y se reserva.
Paso 5 : Finalmente, se colocan los medallones de lomo de alpaca bañados con la vinagreta y se acompañan con la ensalada de verduras.