Lechón al Horno

El Lechón al Horno es un platillo tradicional latinoamericano, donde la pierna de cerdo se macera en una mezcla de especias y luego se hornea hasta obtener una piel crujiente y sabrosa. Acompañado de una salsa ligera, este plato es perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

El Lechón al Horno es un exquisito plato de la gastronomía latinoamericana, en el que la pierna de cerdo se macera en una mezcla de cebolla, ají molido, mostaza, comino, sal, pimienta, vinagre y ají panca.

Luego se hornea y se sirve con una deliciosa salsa ligera.

Perfecto para cualquier reunión especial.

Lechón al Horno

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 Pierna de cerdo

Sillao

Cerveza

1 Cebolla rallada

1 Ají molido

Mostaza

Vinagre

1 Ají panca molido

1 pizca de Comino

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Para preparar este exquisito plato, se recomienda comenzar mezclando la cebolla con ají molido, mostaza, comino, sal, pimienta, vinagre y el ají panca, previamente remojado y molido.

Paso 2 : Esta mezcla se debe colocar en un recipiente amplio.

Paso 3 : Acto seguido, macerar la pierna de cerdo con la mezcla anterior, manteniéndola en la refrigeradora durante un periodo de 24 a 48 horas, volteándola ocasionalmente para que se impregne correctamente.

Paso 4 : Posteriormente, retirar la pierna de cerdo de la maceración y agregar sillao y cerveza a la mezcla.

Paso 5 : Se debe frotar bien la pierna de cerdo con esta preparación, asegurándose de que quedé bien impregnada.

Paso 6 : Una vez lista la pierna, llevar al horno precalentado a 380ºF (190ºC) por aproximadamente 2 horas y media, o hasta que esté bien cocida y dorada.

Paso 7 : Al retirar del horno, se recomienda dejar reposar por 10 minutos antes de proceder a cortarla.

Paso 8 : Después, colar el líquido de cocción y llevarlo a hervir, reduciéndolo hasta obtener una salsa ligera y sabrosa que acompañará perfectamente la pierna de cerdo una vez cortada.