Cuy chactado

El cuy chactado es uno de los platillos muy popular en el Perú y que más adoran sus habitantes debido a su sabor y las proteínas que este animal posee.

Plato Principal
1 hora
2 Porciones

Ingredientes

2 Cuy entero eviscerado

Jugo de dos limones

2 cucharillas de Ajo molido

400 gramos de Harina de maíz

3 tazas de Aceite vegetal

1 Diente de ajo picado

½ Cebolla roja picada

2 cucharas de Ají panca molido

2 cucharillas de Orégano fresco

½ Camote en trozos

24 Papas cóctel en mitades

2 tazas de Caldo de verduras

2 cucharas de Maní tostado

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Lavas los cuyes con abundante agua, sécalos cuidadosamente con papel absorbente y déjalos reposar a temperatura ambiente durante dos horas, aproximadamente. Luego cortas cada uno en cuatro presas y sazonas con el jugo de limón, ajo molido y sal.

Paso 2 : Después, pasas las presas de cuy por la harina de maíz y en una sartén a fuego medio calienta tres tazas de aceite y doras las presas por ambos lados durante seis minutos, o hasta que queden crocantes. Ahora,  reservars

Paso 3 : Luego en una olla a fuego medio, calientas el aceite restante y doras el ajo picado y la cebolla durante cuatro minutos. Posteriormente agregas el ají panca y déjalo cocinar durante cinco minutos.

Paso 4 : Ahora, añades una cucharadita de orégano, el camote y las papas cóctel. Luego sazonas con un poco de sal, viertes el caldo de verduras y dejas cocinar durante 10 minutos o hasta que el camote y las papas estén cocidos e incluso un poco deshechos.

Paso 5 : Finalmente, agregas el orégano restante y maní, retiras del fuego y puedes servir.