Caigua rellena

La caigua rellena es un tradicional plato peruano muy rico y relativamente sencillo de preparar. Este plato es el más popular que se prepara con caigua,ya que también es utilizada en la preparación de ensaladas y sopas.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Cocina Peruana

Ingredientes

6 caiguas grandes
500 gramos de carne molida
2 rodajas de pan de molde
1 tomate mediano pelado, sin pepas y picado en cuadraditos pequeños
2 cucharaditas de ajo molido
1 cebolla roja mediana
1 taza de caldo de cubito de carne
3 cucharadas de ají amarillo molido
100 gramos de pasas
2 aceitunas negras picadas en tiras
1 cucharadita de perejil picado
2 huevos duros picados
1 cucharada de leche
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cortar la parte superior de las caiguas (como si fueran tapas) y sacarles las pepas y la venas, limpiarlas cuidando de no romperlas (utilizar una cuchara).
  2. Luego colocarlas en una olla con agua caliente y dejarlas remojando por algunos minutos. Remojar el pan en un poco de caldo o agua y desmenuzarlo.
  3. En una sartén dorar la cebolla picada en aceite caliente hasta que este transparente. Añadir los ajos molidos, el ají amarillo y cocinar por unos dos minutos más.
  4. Agregar la carne molida, el tomate picado, las pasas, las aceitunas picadas, el pan remojado y freír a fuego medio hasta que la carne este cocida. Agregar el huevo picado, la sal y pimienta.
  5. Reservar un poco del relleno. Una vez que se han rellenado las caiguas ponerles sus tapas y colocarlas cuidadosamente en una olla que contenga el caldo y el relleno reservado.
  6. Dejar cocinar por unos 15 minutos y luego añadir una cucharada de leche. Cuando las caiguas esten cocidas (suaves), servir en un plato acompañadas de arroz blanco.
  7. En caso de que no quede relleno para cocinar las caiguas, se debe prepara en una olla un aderezo con cebolla, ajos y tomate picado.
  8. Agregar una taza de caldo y luego colocar las caiguas rellenas hasta que estén tiernas o suaves. Existen algunas variaciones de este plato que pueden llevar de relleno carne de pollo, pescado, mariscos, etc.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Caigua rellena