El arroz con pato es un plato emblemático de Chiclayo, en la región norte de Perú. Es un platillo autóctono con un sabor delicioso, preparado con carne de pato cocida con culantro y alverjas.
Es un platillo emblemático de la región norte, en especial de Chiclayo. Esta receta autóctona tiene sus raíces en la fusión de la gastronomía criolla con influencias chinas y árabes.
Su elaboración es similar a la del arroz con pollo, por lo que aquí te mostraremos cómo hacerlo. Toma nota para sorprender a todos con esta delicia culinaria.
Ingredientes
4 Piezas de pato
1 Cebolla morada, finamente cortada
6 Dientes de ajo picaditos
4 Ajíes panca picaditos
1 cuchara de Ají molido
1 cucharilla de Palillo en polvo
4 cucharas de Pasta de culantro
2 tazas de Arroz flor
6 litros de Caldo de pato
1 taza de Arvejas
2 can_plural de Cerveza
Aceite
Sal, pimienta y comino
Preparación
Paso 1 : Para preparar este exquisito plato de pato con arroz, se deben sazonar las piezas de pato con sal y pimienta, y luego colocarlas en un bol, cubriéndolas con cerveza para dejarlas macerar durante toda la noche.
Paso 2 : Posteriormente, se debe calentar un poco de aceite en una olla y dorar las presas de pato por ambos lados, reservándolas.
Paso 3 : En la misma olla, se procede a hacer un sofrito con cebolla y ajo, añadiendo luego el ají panca, el ají molido y el palillo, sofriendo la mezcla durante 5 minutos.
Paso 4 : A continuación, se agrega la pasta de culantro e se incorporan las piezas de pato nuevamente al sartén, junto con el caldo, para cocinar todo bien tapado por aproximadamente 1 hora, hasta que el pato esté tierno.
Paso 5 : Luego, se debe rectificar el sabor y reservar el pato aparte, cocinando el arroz en la salsa resultante, añadiendo agua si fuera necesario.
Paso 6 : Una vez que el arroz esté suave, se agregan las arvejas y el pimiento, y se sirve el arroz con una pieza de pato encima, acompañado de una deliciosa sarsa criolla.
Paso 7 : ¡A disfrutar!