
En este platillo el rocoto y el ají amarillo son los ingredientes protagonistas, que se combinan con ingredientes italianos y chinos. Es un platillo exquisito.
Ingredientes
1 kilogramo de Camarones medianos
1 Cebolla roja picada
2 Dientes de ajos picados
1 Pimiento rojo en dados
1 Ají amarillo en tiras
2 Cabezas de cebolla china
2 Ajíes amarillos licuados (sin venas ni pepas)
2 tazas de Arroz blanco
Preparación
Paso 1 : A los camarones les separas las cabezas de las colas. Pelas las colas. Guardas las cáscaras. Abres las cabezas y retiras el coral que lleva dentro. Haces un caldo con todas las cabezas y las cascaras que hierves en dos tazas de agua por quince minutos.
Paso 2 : En una sartén echas un chorro de aceite vegetal, sudas durante cinco minutos la cebolla , el ajo y la cebolla china.
Paso 3 : Añades el ají amarillo licuado, dejas cocinar cinco minutos más y añades el coral de camarón, coces un minuto y añades sal, pimienta, comino, orégano en polvo, palillo en polvo, el pimiento picado, el ají en tiras, una taza de arvejas crudas, una copa de vino blanco, dejas hervir un minuto y echas una taza del caldo de camarón.
Paso 4 : Dejas hervir cinco minutos, echas ahora media taza de culantro picado, una cucharada de salsa de ostión y cuatro tazas del arroz blanco cocido. Echas ahora las colas de camarones y dejas que el arroz chupe toda la salsa a fuego bien fuerte, tipo chaufa, en dos o tres minutos.
Paso 5 : A último momento echas unas gotas de limón y un puñadito de parmesano rallado. Sirves.