
Los anticuchos de corazón de res son un plato tradicional de la cocina peruana, preparados a base de corazón de res marinado y cocinado en la parrilla. Una deliciosa y auténtica experiencia culinaria que seguro encantará a tus invitados.
Los anticuchos de corazón de res son un plato emblemático de la gastronomía peruana, preparados a base de corazón de res marinado en una mezcla de sabores intensos y cocinados a la parrilla.
Esta receta te guiará paso a paso para lograr unos anticuchos deliciosos y llenos de sabor, perfectos para compartir en una reunión familiar o con amigos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Arroz con pollo de un sitio amigo.
Anticuchos de corazón de res
Ingredientes
1 Corazón de res
Ají amarillo molido
Palitos para anticuchos
2 Dientes de ajo molidos
¼ taza de Ají panca molido
¾ taza de Vinagre
Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Comino
Preparación
Paso 1 : Para preparar los anticuchos, se deben mezclar de manera uniforme todos los ingredientes de la marinada y posteriormente separar la mezcla.
Paso 2 : A continuación, es importante limpiar el corazón de res, eliminando cualquier rastro de grasa y venas.
Paso 3 : Luego, se debe cortar el corazón en trozos de 2 ½ a 3 cm (3/4 a 1 pulgada) y colocarlo en un recipiente, agregando la marinada preparada previamente y dejándolo reposar durante al menos 12 horas.
Paso 4 : Después, se deben ensartar 3 trozos de corazón de res marinado en cada palito de anticucho.
Paso 5 : Luego, se debe calentar la parrilla o brasero y colocar los anticuchos, untándolos con una mezcla de ají amarillo fresco molido y aceite.
Paso 6 : Es importante cocinar los anticuchos hasta que estén listos, volteándolos ocasionalmente durante el proceso.
Paso 7 : Los anticuchos se sirven calientes y suelen acompañarse con papas cocidas, choclo y ají molido fresco.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Gallo pinto nicaragüense o de Plato paceño tradicional de nuestros recetarios.