
Disfruta de estos exquisitos anticuchos de corazón de vaca marinados y cocinados a la parrilla, acompañados de una salsa de ají picante y papas a la parrilla. Una receta peruana tradicional llena de sabor y texturas.
Deléitate con estos exquisitos anticuchos de corazón de vaca marinados y cocinados a la parrilla, acompañados de una salsa de ají picante y papas a la parrilla.
Una receta peruana tradicional llena de sabor y texturas.
Estos anticuchos son ideales para compartir en una reunión con amigos o para disfrutar en una tarde de parrillada.
La mezcla de especias y vinagre le da a la carne un sabor único y delicioso que te transportará a las calles de Lima.
Acompaña los anticuchos con choclos serranos y papas sancochadas que absorben el sabor de las brasas, y no olvides la salsa de ají de huacatay para darle un toque picante y aromático a tu plato.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lengua en salsa de champiñones de un sitio amigo.
Anticuchos de Corazón a la Criolla
Ingredientes
1 Corazón de vaca
2 cucharas de Sal
¾ cuchara de Pimienta
½ cuchara de Comino molido
1 ½ cuchara de Ajo molido
¾ taza de Vinagre rojo
6 Ajíes mirasol
7 cucharas de Aceite de achiote
Preparación
Paso 1 : Para preparar los anticuchos, se debe comenzar por partir el corazón de vaca por la mitad y limpiarlo adecuadamente.
Paso 2 : Luego, es necesario remojar la carne en una mezcla de sal, pimienta, comino, ajo y vinagre por un periodo de 2 horas para que adquiera sabor.
Paso 3 : Una vez transcurrido ese tiempo, se deben ensartar los trozos de carne en palitos de caña y cocinarlos a la parrilla durante aproximadamente 1-2 minutos, o hasta que estén listos.
Paso 4 : Mientras se cocinan los anticuchos, se puede preparar la salsa de ají con los ajíes mirasol y el aceite de achiote.
Paso 5 : Esta salsa le añadirá un toque de sabor especial a los anticuchos.
Paso 6 : Para servir, se recomienda acompañar los anticuchos con choclos y papas a la parrilla, y servirlos junto con la salsa de ají preparada previamente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arvejas guisadas o de Chivito al plato de nuestros recetarios.