Adobo de cerdo

El adobo de cerdo o chancho, es un delicioso plato peruano originario del Sur del país que cautiva los paladares de todos quienes lo prueban.

Plato Principal
4 Porciones

Veamos el popular plato peruano conocido como adobo de cerdo. Esta receta tradicional tiene sus raíces en la fusión de ingredientes indígenas y españoles durante la época colonial en Perú.

Es un plato emblemático que ha perdurado en el tiempo, siendo parte importante de la gastronomía peruana y  se caracteriza por su sabor agridulce y especiado, que proviene de una mezcla de ingredientes como ají panca, ajos, vinagre, comino, chicha de jora y otras especias.

La carne de cerdo se marina en esta mezcla durante varias horas para luego ser cocinada lentamente hasta alcanzar un sabor único y delicioso.

Anímate a preparar esta deliciosa receta y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Ingredientes

1 ½ kilogramo de Carne de cerdo

7 Dientes de ajo, molidos

¾ taza de Vinagre tinto

1 cucharilla de Comino en polvo

½ taza de Aceite

1 pizca de Sal

Cucharaditas de achiote

1 taza de Ají panca en pasta

3 Cebollas cortadas en juliana gruesa

1 pizca de Pimienta

3 cucharas de Agua

Preparación

Paso 1 : Limpias el cerdo, lo cortas en trozos y lo sazonas con achiote, comino, sal, pimienta y la mitad de los ajos.

Paso 2 : Agregas el vinagre, el agua, las cebollas y el ají panca, lo dejas macerar durante 24 horas.

Paso 3 : Fríes el resto de ajos en aceite en una olla y agregas los trozos de cerdo, la mitad del líquido de maceración y las cebollas.

Paso 4 : Tapas la olla y dejas cocinar a fuego lento hasta que la carne esté cocida y suave y que el jugo de la marinada espese.

Paso 5 : Asimismo, si fuera necesario, añades 1 taza de agua hirviendo. Debe de quedar jugoso. Finalmente, sirves con arroz blanco y camotes cocidos, yucas o papas