Tequeños

Si de entradas peruanas sencillas y fáciles de preparar hablamos definitivamente tiene que estar en esa lista los tequeños peruanos, que no sólo se consumen en este país sino en el resto del mundo.

Preparación: 15 minutos

Porciones: 8

Cocina Peruana

Ingredientes

1 paquete de masa wantán
6 chorizos parrilleros
2 paltas
1 cebolla blanca grande
2 tomates
Aceite
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir en dos todos los chorizos parrilleros para llevarlos a freír sobre una sartén sin nada de aceite, ya que con el aceite mismo del chorizo es más que suficiente.
  2. Una vez que estamos friendo los chorizos lo más recomendable es retirarle el pellejito, como que también pueden dejarlo y no hay ningún problema, nosotros lo hacemos para que no haya ningún tropiezo duro a la hora de comer.
  3. Una vez que tenemos todo bien frito lo separamos y lo picamos en cuadraditos pequeños, casi desmenuzados y reservamos. Por otro lado es momento de comenzar a armar nuestros tequeños y existen diversidad de formas para hacerlo.
  4. Como nosotros estamos utilizando masa wantán no habrá ningún problema de medidas ya que viene cortado. Para armar nuestros tequeños lo que haremos es extender nuestro chorizo picado a lo largo de un extremo del wantán y mojamos con nuestro dedo los 3 bordes sobrantes con agua, esto servirá de pegamento. Ahora lo que hacemos es enrollar en forma de cilindro y listo para freír.
  5. Otra alternativa es hacerlo mucho más abundante como buen peruano y poner una buena cantidad de chorizo en medio del wantán, lo suficiente para que no explote y con nuestro dedo pasamos agua por todos los bordes, ahora simplemente tapamos de un extremo, luego del otro y ¡listo! queda un rectángulo relleno listo para freír. Lo hacemos en abundante aceite para que no absorba tanto.
  6. Para el guacamole, lo que hacemos es pelar las paltas y triturarlas con un tenedor de forma tal que se forma una pasta suave y delicada. Cuando la tenemos de esta manera le agregamos un chorrito de aceite para que suelte, agregamos además los tomates picados, las cebollas en cubos y el jugo de limón para que le de ese toque fresco que necesita y salpimentamos a gusto.
  7. Lo único que queda por hacer es mezclar muy bien todo y a disfrutar con nuestros deliciosos tequeños.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Tequeños