
Si de entradas peruanas sencillas y fáciles de preparar hablamos definitivamente tiene que estar en esa lista los tequeños peruanos, que no sólo se consumen en este país sino en el resto del mundo.
Ingredientes
1 Paquete de masa wantán
6 Chorizos parrilleros
2 Paltas
1 Cebolla blanca grande
2 Tomates
Aceite
Jugo de limón
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Lo primero que tenemos que hacer es abrir en dos todos los chorizos parrilleros para llevarlos a freír sobre una sartén sin nada de aceite, ya que con el aceite mismo del chorizo es más que suficiente.
Paso 2 : Una vez que estamos friendo los chorizos lo más recomendable es retirarle el pellejito, como que también pueden dejarlo y no hay ningún problema, nosotros lo hacemos para que no haya ningún tropiezo duro a la hora de comer.
Paso 3 : Una vez que tenemos todo bien frito lo separamos y lo picamos en cuadraditos pequeños, casi desmenuzados y reservamos. Por otro lado es momento de comenzar a armar nuestros tequeños y existen diversidad de formas para hacerlo.
Paso 4 : Como nosotros estamos utilizando masa wantán no habrá ningún problema de medidas ya que viene cortado. Para armar nuestros tequeños lo que haremos es extender nuestro chorizo picado a lo largo de un extremo del wantán y mojamos con nuestro dedo los 3 bordes sobrantes con agua, esto servirá de pegamento. Ahora lo que hacemos es enrollar en forma de cilindro y listo para freír.
Paso 5 : Otra alternativa es hacerlo mucho más abundante como buen peruano y poner una buena cantidad de chorizo en medio del wantán, lo suficiente para que no explote y con nuestro dedo pasamos agua por todos los bordes, ahora simplemente tapamos de un extremo, luego del otro y ¡listo! queda un rectángulo relleno listo para freír. Lo hacemos en abundante aceite para que no absorba tanto.
Paso 6 : Para el guacamole, lo que hacemos es pelar las paltas y triturarlas con un tenedor de forma tal que se forma una pasta suave y delicada. Cuando la tenemos de esta manera le agregamos un chorrito de aceite para que suelte, agregamos además los tomates picados, las cebollas en cubos y el jugo de limón para que le de ese toque fresco que necesita y salpimentamos a gusto.
Paso 7 : Lo único que queda por hacer es mezclar muy bien todo y a disfrutar con nuestros deliciosos tequeños.