El cilantro y el culantro aportan un delicioso y delicado sabor a este platillo tradicional elaborado con cascarillas de maíz y maíz. Se sirve con una exquisita salsa criolla que combina la frescura del jugo de lima y el picante de los pimientos peruanos.
El tamal verde es una delicia, preparada con cascarillas de maíz y maíz, está impregnada de historia y significado cultural.
El cilantro y el culantro aportan un sabor único a este plato, que se complementa con la salsa criolla de lima y pimientos peruanos. ¡Disfruten de cada paso de la preparación!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ceviche de plátano de costa rica de un sitio amigo.
Tamal verde
Ingredientes
1 kilogramo de Maíz blanco
2 tazas de Hojas de cilantro y algunas ramitas
1 taza de Espinacas
1 ½ taza de Aceite vegetal
1 pizca de Sal
Cáscaras de maíz verde
Salsa criolla
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar estos tamalitos saludables, el primer paso es procesar el maíz, el cilantro y las espinacas en un procesador de alimentos o en una moledora de granos hasta obtener una textura similar a la avena cocida.
Paso 2 : Es importante evitar que la textura sea demasiado líquida, por lo que se recomienda evitar el uso de licuadora.
Paso 3 : Una vez que la mezcla esté lista, transfiera el maíz procesado a un tazón y añada aceite, mezclando suavemente con una cuchara de madera o una espátula hasta que quede suave.
Paso 4 : A continuación, agregue sal y pimienta al gusto.
Paso 5 : Limpie cuidadosamente las cáscaras con un paño de cocina húmedo y proceda a armar los tamales, utilizando de 1½ a 2 cucharadas de masa de maíz para cada uno.
Paso 6 : Envuelva los tamales con las cáscaras y átelos con hilo de cocina.
Paso 7 : Cuando todos los tamales estén listos, coloque las cáscaras restantes en el fondo de una cacerola amplia.
Paso 8 : Disponga los tamales sobre las cáscaras y vierta de 2 a 3 tazas de agua hirviendo sobre ellos.
Paso 9 : Cubra con más cáscaras y lleve la cacerola a ebullición, tapada.
Paso 10 : Deje cocinar los tamales durante aproximadamente 25 minutos.
Paso 11 : Una vez listos, retire del fuego y deje enfriar.
Paso 12 : Los tamales pueden ser consumidos de inmediato, pero se recomienda esperar unos minutos para que mantengan su forma.
Paso 13 : Para servir, coloque 2 tamalitos por persona y acompáñelos con salsa criolla.
Paso 14 : ¡A disfrutar de estos deliciosos y saludables tamalitos!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tarta de acelgas o de Ensalada rallada de nuestros recetarios.