Tamal verde

El cilantro y el culantro añaden un delicioso pero delicado sabor a este tradicional plato hecho con cascarillas de maíz y maíz, servido con una deliciosa salsa criolla de la quintaesencia del jugo de lima y pimientos peruanos.

Entradas
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Maíz blanco

2 tazas de Hojas de cilantro y algunas ramitas

1 taza de Espinacas

1 ½ taza de Aceite vegetal

1 pizca de Sal

Cáscaras de maíz verde

Salsa criolla

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Procesa el maíz, el cilantro y las espinacas en un procesador de alimentos o en una moledora de granos hasta que parezca avena cocida. Puedes usar la licuadora, pero la textura podría ser demasiado líquida, afectando a los tamalitos resultantes.

Paso 2 : Ponga el maíz procesado en un tazón, añada aceite, revolviendo suavemente con una cuchara de madera o una espátula, hasta que esté suave. Añade sal y pimienta.

Paso 3 : Limpiar las cáscaras con un paño de cocina húmedo, y proceder a hacer los tamales, usando 1½ - 2 cucharadas de masa de maíz para cada uno.

Paso 4 : Envolver con las cáscaras, atar con hilo de cocina, y reservar. Cuando toda la masa haya sido usada, poner las cáscaras restantes en el fondo de una cacerola ancha. Poner los tamalitos y 2 - 3 tazas de agua hirviendo, cubrirlos con más cáscaras y llevarlos a hervir, cubiertos. Cocinar durante 25 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Paso 5 : Puedes comer los tamalitos de una vez, pero mantendrán su forma después de unos minutos.

Paso 6 : Sirva 2 tamalitos por persona, con salsa criolla