Papa a la huancaína

La papa a la huancaína es una deliciosa entrada que se prepara de manera sencilla y rápida, con un sabor incomparable gracias a la mezcla perfecta de todos sus ingredientes. Es una excelente opción para ofrecer como entremés.

Entradas
2 horas
Hervido
4 Porciones

Este es un plato tradicional peruano originario de Huancayo, ciudad andina del país.

Esta receta, que consiste en papas cocidas bañadas en una salsa a base de queso fresco, aji amarillo y otros condimentos, ha adquirido un significado especial en la cultura culinaria de Perú.

¡Esperamos que la disfruten!

Ingredientes

2 Ajíes amarillos grandes

250 gramos de Queso fresco

8 Galletas de soda grandes

1 taza de Leche evaporada

¼ taza de Aceite vegetal

1 Cebolla pequeña picada en cubos pequeños

1 Diente de ajo picada

4 Papas sancochadas cortadas en rodajas

2 Huevos sancochados

8 Aceitunas negras

4 Hojas de lechuga

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Primero realizas el aderezo y para ello viertes en un sartén  dos cucharadas de aceite, la cebolla, el ajo, los ajíes cortados en trozos, pimienta al gusto y cocínalo a fuego medio  hasta que doren pero no demasiado

Paso 2 : Cuando la cebolla este transparente retiras el sofrito del fuego y llévalo a la licuadora junto con el queso, las galletas de soda, la leche evaporada, el aceite y la pizca de sal.

Paso 3 : Licuas por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea, rectificas la sal y deja reposar la crema huancaína.

Paso 4 : Para servir colocas en un plato una hoja de lechuga y encima unas rodajas de papas previamente sancochadas.

Paso 5 : Seguidamente vas a verter la crema de huancaína y vas a adornar con dos aceitunas y el huevo sancochado cortado en rodajas.