
Un sencillo y exquisito plato de langostinos marinados en una deliciosa mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, culantro, limón y ají amarillo, ideal para disfrutar como entremés o aperitivo.
Deliciosa receta de langostinos marinados en una mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, culantro, limón y ají amarillo.
Ideal para servir como entremés o aperitivo en cualquier ocasión especial.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Quesadilla de un sitio amigo.
Langostinos al Aceite Especial
Ingredientes
⅔ taza de Aceite de oliva
½ taza de Vinagre balsámico
1 cuchara de Hojas de culantro picadas
1 cuchara de Ralladura de limón
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
2 cucharas de Crema de ají
750 gramos de Colas de langostinos cocidos
Hojas de lechuga
Cebollino
Ají amarillo picado
Preparación
Paso 1 : En un recipiente, se mezcla el vinagre balsámico con el aceite de oliva, añadiendo poco a poco mientras se bate.
Paso 2 : Luego, se agrega el culantro, la ralladura de limón, sal, pimienta y ají licuado o en crema al gusto.
Paso 3 : Posteriormente, se colocan los langostinos y la vinagreta en un recipiente hermético y se refrigera de 8 a 12 horas, volteándolos ocasionalmente.
Paso 4 : Para servir, se coloca una capa de hojas de lechuga en una fuente y se disponen los langostinos por encima, decorando con ají amarillo picado.
Paso 5 : Otra opción de presentación es colocar los langostinos en vasitos individuales y acompañar con cebollinos sobresalientes, decorando también con ají amarillo picado.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tamales de chipilin o de Hummus de nuestros recetarios.