
Deliciosos entremeses de pollo empanizados con kiwicha, acompañados de una exquisita salsa de aguaymanto o capulí. Una receta fácil de preparar que sorprenderá a tus invitados.
Deliciosos entremeses de pollo empanizados con kiwicha, acompañados de una exquisita salsa de aguaymanto o capulí.
Una receta fácil de preparar que sorprenderá a tus invitados.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tamal de maicena de un sitio amigo.
Entremes de pollo y kiwicha
Ingredientes
250 gramos de Pechugas de pollo
1 cucharilla de Ajos molidos
½ cucharilla de Orégano seco
1 ½ cucharilla de Sillao
100 gramos de Kiwicha reventada
Aceite
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
2 cucharas de Vinagre
8 Aguaymantos
1 cuchara de Mostaza
1 Ramita de hinojo
¼ taza de Azúcar
Preparación
Paso 1 : El pollo se corta en tiras de 3 cm (1 ½ pulgada) de largo y se sazona con ajos, orégano, sillao, sal y pimienta.
Paso 2 : Luego, se coloca la kiwicha reventada en un plato y se pasan las tiras de pollo para que la kiwicha se adhiera por todos lados.
Paso 3 : Se calienta aceite en una sartén y se fríen las tiras de pollo hasta que estén doradas y cocidas, rotándolas para obtener un dorado parejo.
Paso 4 : Una vez listas, se retiran de la sartén y se escurren en papel absorbente.
Paso 5 : Para la Salsa de Aguaymanto o Capulí, se licua el aguaymanto y se cocina con hinojo, azúcar, vinagre y mostaza.
Paso 6 : La mezcla se hierve durante 10 minutos y luego se cuela.
Paso 7 : Para servir, se colocan los entremeses de pollo en un plato y se acompañan con la Salsa de Aguaymanto tibia.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pan de Yuca o de Los pastelitos de nuestros recetarios.