Empanadas peruanas

Las empanadas peruanas al horno se caracterizan por tener una masa muy friable y rellenos con guisos variados que combinan carnes, vegetales y especias típicas como el ají amarillo, la páprika y el comino.

Preparación: +2 horas

Porciones: 8

Cocina Peruana

Ingredientes

4 Tazas de Harina
1 Taza de manteca vegetal
1 Taza de Margarina
1 Cucharadita de sal
1 ¼ Taza de Agua helada
½ Cucharadita de polvo de hornear
1 ½ Taza de Cebolla picada en cuadritos
1 ½ Taza de aceite
½ Kilogramo de Carne Molida
1 Pizca de sal
1 Pizca de Pimienta
1 Pizca de pimentón o páprika
1 Cucharadita de Ají molido o al gusto
3 Unidades de Huevos cocidos en trocitos
6 Unidades de aceitunas troceadas
1 Unidad de Yema de Huevo
1 Cucharadita de Leche
1 Kilo de Azúcar en polvo

Preparación

  1. Para hacer la masa de las empanadas de carne:
  2. Mezclar la harina, sal y polvo de hornear con la manteca y margarina. Trabajar la masa con un cortapastas o 2 cuchillos hasta que parezca avena. Trata de usar las manos lo menos posible.
  3. Incorporar gradualmente el agua helada hasta formar una masa. Reposar en la refrigeradora hasta el día siguiente o mínimo 3 horas.
  4. Para hacer el relleno de las empanadas de carne:
  5. Primero debes freír la cebolla en el aceite hasta que esté transparente, luego agrega la carne y cocínala hasta que este dorada. Luego, sazonarla con sal y pimienta-Mezcla bien, retira del fuego y enfría.
  6. Ahora, debes estirar la masa con el rodillo y cortar discos de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de diámetro con un vaso o cortador. Este será el tamaño de la empanada de carne. Posteriormente, debes colocar una porción de relleno de carne en cada disco y colocarle un trozo de huevo. Si se desea se le coloca un trozo de aceituna.
  7. Humedecer los bordes del disco con agua y doblar el disco por la mitad cubriendo el relleno. Pegar los bordes presionando con los dedos. Colocar las empanadas en latas engrasadas y enharinadas. Mezclar la yema con la leche y barnizar las empanadas con esta mezcla.
  8. Finalmente, debes llevar las empanadas de carne al horno de 400°F (200°C) durante 20 minutos hasta que se doren ligeramente. Enfriar y espolvorear encima con azúcar en polvo.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Empanadas peruanas