Butifarra

La butifarra es un sándwich característico de la deliciosa gastronomía peruana, creado a partir de una exquisita mezcla de carne de cerdo. Este plato tiene sus raíces en la cocina española, donde la butifarra se refiere a un embutido completamente diferente al que se disfruta en Perú.

Entradas
30 minutos
15 Porciones

En España, la butifarra es un embutido muy diferente al preparado en Perú, donde se ha adaptado y enriquecido con sabores locales.

Representa la fusión de tradiciones culinarias que se han unido para crear un manjar único. ¡Esperamos que la disfruten al máximo!

Ingredientes

4 kilogramos de Pierna de cerdo

1 cuchara de Pasta de ají mirasol

1 cuchara de Pasta de ají panca

1 cucharilla de Comino

1 cuchara de Ajo molido

1 cuchara de Pimienta

½ taza de Aceite de achiote

15 Panes francés, roseta o ciabatta

Hojas de lechuga

Salsa criolla

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Hacer cortes transversales en las partes más carnosas de la pierna de cerdo, sazonar con la pasta de ají mirasol, el ají panca, el comino, el ajo molido, la pimienta y la sal.

Paso 2 : Enrollar y amarrar la pierna de cerdo con pabilo y colocarlo en una olla con abundante agua hirviendo y sal, dejamos cocinar a fuego bajo por espacio de hora y media.

Paso 3 : Retiramos el jamón del fuego y lo colocamos en una fuente. Vertemos el aceite de achiote, cubriendo toda la superficie.

Paso 4 : Cortamos el jamón en tajadas gruesas, luego abrimos los panes y en cada uno de ellos colocamos una hoja de lechuga, tajadas de jamón y salsa criolla. Servir.