Anticucho peruano

El Anticucho es una de las comidas más conocidas en el Perú, se encuentra en muchos lugares alrededor del país y su preparación es infinita, teniendo por tanto un sabor que cambia constantemente.

Entradas
30 minutos
6 Porciones

Ingredientes

1 Corazón de vaca

½ taza de Vinagre

1 cuchara de Ajos molidos

Comino

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

2 cucharillas de Orégano

4 cucharas de Ají panca molido

1 taza de Cerveza negra

Palitos de madera (los que se usan para las brochetas)

1 Brocha hecha de las hojas del choclo o panca (para untar el aceite y aderezo)

2 cucharas de Ají panca molido (aderezo)

1 pizca de Sal (aderezo)

1 taza de Aceite (aderezo)

Preparación

Paso 1 : Lo primero que debemos hacer es limpiar el corazón de vaca para luego trozarlo en pedazos de tamaño regular, o si deseas, en trozos pequeños.

Paso 2 : Después de esto, debemos mezclar en un bowl de tamaño regular el ají panca, los ajos, la sal, pimienta, comino, orégano, vinagre y cerveza, cuando la mezcla esté homogénea introducimos los trozos de corazón, que deberán macerarse como mínimo un par de horas.

Paso 3 : Mientras los trozos se maceran, aprovechamos para ir preparando el aderezo que nos ayudará en la cocción.

Paso 4 : En un pequeño bowl colocamos las 2 cucharadas de ají panca, la pizca de sal y la taza de aceite, mezclando bien. Este será el aderezo que iremos untando a los anticuchos mientras están en la parrilla.

Paso 5 : Cuando ya hayan tomado sabor los trozos de corazón, podemos ir ensartándolos en los palitos, colocando entre 3 y 4 pedazos por palito.

Paso 6 : Después de esto los llevamos a la parrilla, y los cocemos por ambos lados, para esto nos ayudamos con la brocha, pues con esta iremos untando el aderezo y así se cocinan con más sabor.

Paso 7 : Los anticuchos de corazón pueden servirse acompañados de un trozo de choclo sancochado y de mitades de papa sancochada.

Paso 8 : Un truquito para que la papa quede más rica, es después de sancocharlas, las pelamos, cortamos en mitades y las colocamos en la parrilla mientras cocinamos los anticuchos.