Lista de artículos

70 registros en total.
Curiosidades de la cocina peruana por región

Curiosidades de la cocina peruana por región

2 Diciembre, 2018

Perú es un país de comidas diversas, resultado de la mezcla de culturas que surgieron a lo largo de los siglos. La gastronomía peruana se caracteriza por estar en constante evolución y, a lo largo de la costa peruana, se pueden distinguir más de dos mil quinientos tipos de sopas y postres tradicionales. Así también el país posee varias regiones, cada una con su culinaria particular. En este artículo analizaremos la cocina peruana por región.

Los ingredientes mas exóticos de la comida peruana

Los ingredientes mas exóticos de la comida peruana

17 Mayo, 2016

La gastronomía peruana tiene para ofrecernos un verdadero universo de productos casi desconocidos para el resto del mundo. Estos ingredientes exóticos que conforman la cocina peruana han servido de amalgama para la fusión con las costumbres gastronómicas de otros países que más influyeron en estas latitudes de América. Haremos un repaso por de extraños sabores y aromas y descubriremos ingredientes, tal vez inimaginables que seguramente te sorprenderán y nos ayudarán a comprender el enorme legado histórico de la gastronomía peruana.

El delicioso encanto del cebiche peruano

El delicioso encanto del cebiche peruano

10 Mayo, 2016

Perú puede jactarse de ser el país cuna de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de América, estamos hablando de los Incas. Esto no sólo ha dejado una marca indeleble en toda la zona que va desde Perú hasta el norte de Argentina. Esta riquísima herencia se traslada hasta nuestros días en costumbres como la gastronomía. Por eso el cebiche peruano es considerado el plato tradicional más representativo de este país. Vamos a recorrer la historia hasta nuestros días, el origen y las variedades de este manjar peruano.

Perú, el país que mezcla las comidas del mundo

Perú, el país que mezcla las comidas del mundo

10 Mayo, 2016

Si hay un ejemplo de cocina fusión, esa es la gastronomía peruana. Perú ha recibido influencias tan variadas y disimiles que su influencia en la culinaria peruana ha sido determinante. Casi como en ningún lugar, la comida del Perú expresa a los 5 continentes de la tierra y ha logrado un verdadero arte multicultural de sabores y aromas. En esta oportunidad vamos a visitar las principales influencias sobre la cocina peruana y nos sorprenderemos con algunas de ellas.

La chifa, un reflejo de la influencia china en la cocina peruana

La chifa, un reflejo de la influencia china en la cocina peruana

9 Mayo, 2016

Es común ver en muchos países, barrios, calles o zonas pobladas mayormente por habitantes provenientes de China. En esos lugares se trata de mantener las más profundas tradiciones culturales de este milenario país de oriente, sobre todo su gastronomía. Pero en Perú, se ha vivido un fenómeno muy particular, la fusión de la cocina peruana con la culinaria china, lo que dio como resultado la exquisita chifa peruana, que hoy es un símbolo de la simbiosis de dos culturas tan disimiles pero que se dieron la tarea de integrarse.

La importancia del maíz en la cocina peruana

La importancia del maíz en la cocina peruana

4 Mayo, 2016

El maíz es uno de los alimentos que más ha influido en las culturas de las civilizaciones prehispánicas. Producto exclusivo de las tierras americanas, el maíz ha sido venerado por los distintos pueblos, debido a la importancia que ocupaba en la alimentación. La cocina peruana no es la excepción ya que los choclos – como se lo conoce en Perú – es la base de una importante cantidad de platos y de bebidas, que hasta el día de hoy conforman la cocina andina.

1
...
3
4
5
6
7