Conocida como un ingrediente afrodisíaco desde la antigüedad, la Maca es una raíz que sigue siendo famosa en la actualidad y se utiliza como un tónico natural capaz de aumentar las facultades físicas y sexuales.
Cómo se ve
La apariencia de la raíz de maca es muy similar a la de un nabo y crece espontáneamente en altitudes entre 3500 y 4500 metros.
Hay siete variedades de Maca, que se diferencian principalmente en el color: las más comunes son maca roja y la amarilla.
Gracias a los nutrientes que contiene, los beneficios de la Maca son muchos, de hecho es un verdadero súper alimento natural, energizante y tonificante, como el aguacate.
Es eficaz contra el agotamiento y la fatiga física y mental, ayuda a reducir los dolores articulares y es perfecto para combatir períodos de estrés intenso; fortalece el sistema inmunológico y estimula la función cerebral.
Sus beneficios
Su fama, sin embargo, se debe, sin duda, principalmente a los beneficios que aporta su ingesta a la esfera sexual; De hecho, desde la antigüedad, la maca peruana se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas ligadas a la fertilidad.
Promueve la ovogénesis (el proceso de producción de los óvulos femeninos) y la espermatogénesis (el proceso de maduración de las células germinales masculinas), es eficaz para el tratamiento de las disfunciones eréctiles y aumenta la resistencia sexual, aliviando los trastornos relacionados con la andropausia .
Gracias a los alcaloides y esteroles que contiene, todos los elementos que ayudan a reequilibrar el sistema hormonal , es un aliado importante para la mujer, capaz de regular el ciclo menstrual, mitigar los trastornos perimenopáusicos como sofocos, alteraciones del sueño, cambios bruscos de humor, sequedad íntima y disminución de la libido.