Los tequeños de ternera al estilo peruano son un aperitivo que gusta a la gente para fiestas, días festivos o un simple tentempié a media tarde. Los tequeños peruanos, dorados y crujientes, están rellenos de carne y verduras.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 32 Segundos
Los Tequeños de carne peruana

Los tequeños peruanos suelen servirse con una variedad de salsas o aderezos diferentes, como salsa de aguacate o guacamole, alioli casero o crema/salsa de rocoto (picante).

Los tequeños son originarios de la gastronomía venezolana, pero forman parte de la cocina peruana desde hace muchos años.

Algunas historias dicen que esta receta se originó en Perú, pero otras (probablemente más fiables por el nombre) dicen que proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado de Miranda, Venezuela.

Estas historias relatan que a finales del siglo XIV una cocinera de Los Teques comenzó a elaborar un nuevo alimento de forma cilíndrica con la masa sobrante de los pasteles. Esta masa sobrante se envolvía en queso blanco blando en forma de bastón y luego se freía, dando lugar al famoso tequeño venezolano.

Los tequeños venezolanos consisten en una simple masa hecha con harina de trigo, que se rellena con queso blanco, y luego se fríe.

Los tequeños peruanos suelen hacerse con envoltorios de rollitos de primavera o de won ton y tienen una mayor variedad de rellenos, como jamón y queso, salchichas, ceviche, carne de cangrejo y lomo saltado.

El lomo saltado es un plato tradicional peruano que se elabora con carne de vacuno, arroz cocido y patatas fritas, entre otros ingredientes.

Está considerado como uno de los mejores platos peruanos y muestra la gran influencia del chino cantonés en la gastronomía peruana.

Lo más divertido de comer tequeños peruanos son las diferentes salsas o dips, llamadas cremas.  Las tradicionales incluyen guacamole con cebolla roja, tomate, cilantro y lima. La crema de rocoto es muy popular para muchos bocadillos fritos. Esta crema o dip se hace con un chile llamado rocoto. Es picante, cremosa y perfecta. Prueba esta variación.