En Uruguay, la torta frita es lo que tradicionalmente hacen las abuelas cuando llueve, pero a veces también puedes encontrar un carrito pequeño estacionado en la Rambla vendiendo productos calientes, redondos y muy calientes.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 15 Segundos
La torta frita, una merienda en días de lluvia

Finas tortas fritas a los transeúntes, que comen mientras pasean. Hechos de harina y manteca de cerdo, se rellenan con queso, se espolvorean con azúcar o, si realmente te apetece, se untan con dulce de leche. Al más puro estilo local, esta botana debe ir acompañada de yerba mate, el té terroso que se bebe en todo el país.

Tortas fritas significa pasteles fritos o pasteles fritos, pero estas tortas fritas son más como galletas crujientes fritas. Estas galletas fritas son bastante populares tanto en Argentina como en Uruguay, donde este platillo se disfruta en las tardes de días lluviosos con su popular té de yerba mate.

Usualmente servido con dulce de leche o mermelada, uno puede disfrutar de estas crujientes galletas fritas sin ningún sentimiento de culpa.

La cocina de Uruguay se apoya fuertemente en su cultura de influencia italiana y su abundancia de vacas. Los filetes, la pasta y la pizza son la comida más común, generalmente complementada con un flujo constante de golosinas dulces que duelen los dientes como bocadillos al mediodía o en la merienda a medio camino entre el almuerzo y la cena, o el té de la tarde.

Esta dieta de carbohidratos, azúcar y carnes rojas puede hacer que el país sea un lugar poco saludable para vivir, pero un lugar encantador para visitar. Si estás en la capital, Montevideo, prueba algunos de los mejores bocadillos callejeros como la torta frita.