¿Cuánto conoces del popular Ceviche peruano? El ceviche, también llamado cebiche y seviche, es por lejos un plato que representa la gastronomía peruana, del cual todos los peruanos están orgullosos, y conocen la receta a la perfección, incluyendo sus muchas variantes con distintos ingredientes.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 31 Segundos
¿Cuánto conoces del popular Ceviche peruano?
¿Cuánto conoces del popular Ceviche peruano?

Aunque en la actualidad no se conoce con exactitud los datos que representan el origen del ceviche, existen distintos hechos en la historia que nos dan un panorama más claro sobre cuáles son las raíces de este plato.

Un poco de historia

Entre estos hechos mencionados con anterioridad, está que hace aproximadamente 2000 años, la cultura Mochica tenía como plato principal un pescado aliñado con el jugo de una fruta local, el tumbo; pero unos años más tarde, con la llegada de los españoles al territorio que actualmente se conoce como Perú, se añadieron los otros dos ingredientes de la versión tradicional: la cebolla y el limón.

Desde que fue preparado por primera vez con el nombre de “ceviche” no ha presentado cambios en sus ingredientes, y esto es interesante porque normalmente se añaden o retiran algunos con el paso de los años y la extensión del plato a lo largo del país.

De modo que la descripción continúa siendo la de un pescado fresco troceado con cebolla en corte juliana, el cual se aliña lentamente con zumo de limón, sal al justo, ají y un poco de cilantro de manera opcional.

Recomendaciones para una buena preparación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar esta exquisitez es el pescado, pues debemos cesionarios que sean frescos, para que no se empañe el sabor al cocinarlo.

E igual sucede con las cebollas, que deben estar igual de frescas, para que las rodajas transmitan el sabor gustoso de siempre.

Y para finalizar, se indica que, aunque a no todas las personas les gusta agregar limón, éste le da un toque especial, por lo que, aunque sea dos gotitas harán maravillas.