Cau Cau es un estofado tradicional de callos peruano, un plato único que muchos no conocen, popular en Perú y África. Se prepara con callos, cebolla, ajo, papas y guisantes, aunque existen diversas versiones de esta receta.
Tiempo de lectura estimado : 54 Segundos
Cau Cau, estofado tradicional de callos de Perú
Cau Cau, estofado tradicional de callos de Perú

Cau Cau es un guiso de callos peruano popular en África, Perú y otras áreas de América del Sur. El plato normalmente contiene callos, cebollas, ajo, patatas y guisantes.

Variaciones del plato

Sin embargo, muchas variaciones modernas incluyen pollo o ternera con arroz. Tiene influencias criollas y es popular en muchas áreas de América del Sur, pero es más prominente en Perú y África.

Las personas a menudo sustituyen los callos por pollo, mariscos o carne de res, con las principales especias que incluyen comino, cúrcuma y cebollas.

Un poco de historia

Hace siglos, los exploradores españoles y soldados trajeron esclavos africanos para que trabajaran para ellos en Perú, quienes creaban platos diferentes a los que tenían acceso.

La mayoría de las veces, solo había restos de comida disponibles.

Tripe era uno de los pocos ingredientes cárnicos disponibles. Los trabajadores africanos crearon el plato Cau Cau original con callos, patatas, guisantes y condimentos.

La cocina africana y las técnicas culinarias han influido mucho en la cocina peruana y continúan haciéndolo.