El maíz es un alimento antiguo de hace al menos 9000 años de antigüedad, o al menos ese es el registro que se tiene según arqueólogos, su origen data de Latinoamérica y aunque es un alimento consumido en toda la región. Perú ha sido uno de los países donde su consumo ha crecido exponencialmente desde que se tiene registro.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 27 Segundos
Beneficios milenarios del maíz en Perú que te ayudarán con tu figura este 2021

La pregunta es ¿Qué beneficios puede aportar al cuerpo si lo que se espera es obtener un cuerpo increíble? Para nadie es un secreto que muchas veces este alimento es dejado de lado por el elevado contenido calórico que puede tener… Pero, lo que todos ignoramos es el elevado contenido nutricional que tiene. Es por eso que en Perú es un alimento valorado en todas sus regiones, haciendo parte de muchísimas variedades que este puede tener y más aún cuando se trata de combinarlo con diversas opciones.

Los beneficios de este delicioso recurso son diversos e increíblemente beneficiosos en cada una de sus especies, pero que todas logran guardar mucho en común. El valor de una porción de maíz por 100 gr puede llegar a contener tan solo 86 kcal, proteínas, ácido fólico, potasio y grasas en bajas cantidades, así como también poderosos antioxidantes, además de su gran efecto saciante, siendo bueno para el cerebro y mejorando la salud cardiovascular. 

Entre las variedades de comida peruana que incluyen este delicioso alimento existen 3 que son las más importantes, estas son el elote peruano que puede ser combinado de la forma que se desee, tradicionalmente es con salsas del gusto o la forma que se prefiera. Por otro lado, los deliciosos choclos que es una especie de maíz muy tierno, para hacer en conjunto con guisados, en puré o sopas y por último la deliciosa chicha peruana que puede ser de maíz de granos morados, blancos o el tradicional amarillo. 

Este delicioso Alimento puede ser rico y saludable y con un aporte de tan solo 110 kcal por cada 100 gr. Hazlo parte de tu alimentación y benefíciate con sus nutrientes.